viernes, 10 de junio de 2011

Porta pendientes y bolsa para las trabas de la ropa

Hola amigas ¿qué tal?, hoy quiero enseñaros varias cositas que he ido terminando... siempre acabo algo ¡cómo tengo tantos proyectos en fermentación! jeje



Este portapendientes es el regalo de cumpleaños para una amiga muy especial, mañana se lo entregaré con un  neceser para el bolso y su portapañuelos a juego.



Le coloqué tres bandas de cenefa de punto de cruz, para colgar los pendientes, y en la parte de abajo le puse un bolsillo de redecilla, para collares por ejemplo. En las cuatro esquinas del cuadro central cosí unos trocitos de colita de ratón con unos botones, que aparte de adornar, sirven para colgar una pulsera o un reloj. El marco es anchito por lo que puede aprovechar para pinchar los broches. Ah y para colgarlo a la puerta del armario le añadí de la misma cola de ratón dos anillas, fijadas también con botones, en la parte superior... seguro que le gusta.





Ahora os enseño mi nueva bolsa para las trabas... mi hijo ayudandome a tender se quedó con el asa del cesto viejo en la mano, ya no tenía solución, así que me animé a hacer este saquito, lo había visto en una revista nº 2 de Anna & Patch, aunque yo le modifiqué la parte delantera.



Le coloqué una cola de ratón a modo de cuerda de tender, y le puse unas "mini pinzas" a las piezas de ropa. La cara delantera de la bolsa lleva boatina así queda más gordita; la tela exterior es loneta y popelín (tela algodón al 50% aproximadamente) la interior, son telas más duras por eso las elegí.



Para fijar la ropa y que no se la "lleve el viento" jeje le dí unas puntaditas con perlé azul celeste. Y la percha es una de la ropa de mi hijo, de esas de los supermercados y tiendas, que te dan cuando compras una prenda.

Por último os muestro mi nuevo vacia bolsillos, aunque lo puse en la cómoda de mi habitación, para los pendientes y el reloj, etc. que siempre los dejaba en cualquier parte.


Para hacerlo seguí un tutorial llamado "Cuenco reversible" del blog de Iherba.Tiene tutoriales muy interesantes también hice por ejemplo, el costurero de viaje y queda precioso, el próximo día os lo enseño.

Hasta pronto y ¡Feliz costura!

5 comentarios:

  1. Te voy a dejar otro comentario, porque por lo visto el anterior se ahogo durante la navegacion. Te decía que me encanta todo, pero que me has dado una idea para guardar mis 300 mil pendientes, que tengo guardados en cajas, cajones y demás artilugios, y es que son mi debilidad.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu guarda pendientes que original idea te lo voy a copiar jejene besos.rato parchado aleas Nohemi Juárez tu amiga

    ResponderEliminar
  3. Muy original el cualga pendientes, yo tengo la tira de pendientes, me encantan y esta me parece una idea muy buena, a ver si encuentro un hueco y lo hago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Niña..me encantan tus labores.
    Pensé que ya era seguidora.
    Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  5. mandame un email y te cuento como hago los baberos. Por cierto, ojala me atreviera yo con el guardapendientes, es precioso.
    Mari
    mcarmencabezas@hotmail.com

    ResponderEliminar