martes, 24 de abril de 2012

Tutorial Tote Bag (bolso sencillo o básico)




Hola a todos ¿qué tal estáis? espero que bien aún tengo pendientes muchas entraditas que publicar uff... ¡paciencia! pero hoy por fin os pongo el tutorial del "Tote Bag" o sea un bolso de esos básicos de loneta, lo que hecho por nosotras y de las medidas que queramos...

¿Qué os parece? como siempre os digo no soy ninguna experta, y seguro que hay más formas de hacerlos pero yo os voy a contar como lo hice yo... ¡espero que os guste!, cualquier duda o aportación ¡ya sabéis!...

ACLARACIONES: 
La tela que usé es loneta de algodón, concretamente de IKEA suelen ser coloridas y muy económicas. Este bolso no lleva forro interior, ni fliselina, ni boatina ni nada por el estilo... pues este tipo de tela ya es suficientemente fuerte.
Las dimensiones del bolso se pueden variar según las necesidades de cada cual (este mide 41 cm de alto por 36 de ancho una vez terminado), que lo queremos más pequeño pues el rectángulo inicial de tela lo cortamos más pequeño y seguimos el mismo proceso)


¿vamos allá? vamossss...

MATERIALES:
- 50 cm de loneta (o otra tela que tenga cuerpo).
- Tijeras o cuter
- Plancha
- Hilo y aguja
- Alfileres
- Botones
- Retales de tela para hacer unos yo-yos para adornar nuestro bolso (opcional)

PASO 1:
Cortamos 2 rectángulos de tela de 50 x 40 cm  (si queremos un bolso más pequeño podéis usar otras medidas 40 x 30 cm por ejemplo para mantener las proporciones)
Cortamos las asas son 2  tiras de 9 x 75 cm

Cogemos nuestros rectángulos de tela,  revés con revés y trabamos con alfileres... (como se ve el la foto), y cosemos todo el contorno dejando abierto por arriba (¡qué sí que cosemos por el derecho hacedme caso!)


PASO 2:
Damos la vuelta y planchamos bien, y ahora cosemos nuevamente por el borde (en el interior del bolso) para que quede oculta la costura anterior... queda como se ve en la foto ¿veis qué bien? esto se llama "Costura Francesa"


Ahora cogemos las tiras de las asas y con la plancha doblamos a cada lado (por el largo) 1 cm y un 1 cm. Y doblamos sobre sí misma la tira. Hacemos lo mismo en la otra asa. Sólo queda pasarle un pespunte a ambos lados de las asa y ¡listas!.
Tomamos el bolso y le doblamos hacia el interior un pequeño vueltito  y planchamos (Como se ve en la foto de arriba).

PASO 3: 
Ya está casi listo nuestro bolso vamos a ponerle las asas. Para eso vamos a hacer un nuevo doblez (de 3.5 cm) en el interior del bolso sobre el anterior que marcamos con la plancha (de 1cm) (véis abajo que queda el bordecito metidito para dentro)... ahora introduciomos la asas dentro y doblamos hacia arriba. Colocadlas de forma simétrica y cuidad que en ambos lados del bolso estén a la misma distancia... (yo las puse a 8 cm de las costuras laterales). Trabamos con alfileres.



Ahora pasamos una costura en la parte inferior y superior del doblez, de manera que quedan bien sujetas las asas y no se ven costuras por ninguna parte. Así también queda formada la patente del bolso, cuando miramos por el derecho y vemos las dos líneas cosidas.

PASO4:
La que quiera le puede hacer un "culito" al bolso, o sea un poco de base... Cogemos el bolso por el revés y doblamos el fondo... marcamos en el pico una línea a unos 4 ó 5 cm de distancia de la punta (foto abajo) y cosemos por dicha línea.



Podemos cortar el sobrante o doblar hacia dentro y dar unas puntaditas (yo le cosí unas puntaditas)

PASO 5:
Adornar el bolso a nuestro gusto... usando yo-yós y botones de diferentes telas que le coordinen, o colocando un llavero como hice yo... ¡¡libre creatividad!!


El resultado es muy bueno me quedé muy contenta, ¡ya he hecho tres bolsos de este tipo! jeje con eso os digo todo, le hice uno a mi hermana Tania y otro para una amiga que se llama Ana... os los tengo que enseñar...


Pues nada espero que os haya gustado... ya me contaréis si hacéis uno, y madadme una fotito que os la pongo por aquí...


Un abrazoooo y...

¡Feliz Costura! 

26 comentarios:

  1. Mencanta!Te ha quedado precioso y la tela es chuísima!a ver si saco tiempo y siguiendo tus pasos me hago uno...ya te lo enseñaré...besitos merci por la entrada

    ResponderEliminar
  2. Muy explicado, gracias por el pap, te felicito, hasta lueguito

    ResponderEliminar
  3. HOLA YURENA,,,QUE CHULO TE HA QUEDADO EL BOLSO,,Y MUY BIEN EXPLICADO,FELIZ SEMANA ,UN ABRAZO..........

    ResponderEliminar
  4. Hola Yurena. Gracias por el tutorial, la tela me encanta y ahora está de moda. Un abrazo... Mari

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, ideal para ir a la playa, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Yuri que lindo!! y muy muy bien explicado ademas de fácil. yo tengo una tela muy bonita que esta especial para hacer algo así. lo hago y lo publico para que me pongas nota ¿vale?. esta muy bonito con sus adornitos y todo. me encanto.
    espero que el mio salga + o - parecido.
    gracias por la idea. bsts. Lula :O)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por enseñarnos esa costura francesa!!
    Un bolso muy bonito!

    ResponderEliminar
  8. Grácias,es muy bonita,tomo nota!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tus trabajos y enseñarnos cosas bonitas y practicas besos

    ResponderEliminar
  10. Que gran Bolso, la tela es genial. Y la explicación es muy didáctica y fácil de comprender..
    Un feliz miércoles.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer un bolso de este tipo, acaban de regalarme una maquina y ... quiero estrenarla.
    Muy bonito.
    :)

    ResponderEliminar
  12. Bellisimo, soy una aficionada a los bolsos....gracias Yurena, por compartirnos este tutorial tan bien explicadito.

    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  13. el bolso muy chuli y la explicación fantástica¡¡¡

    pásate por mi blog que tienes un regalito¡¡¡¡

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias!! a ver si me animo ha hacerlo, no parece nada complicado y esta genial la explicacion!! Pero tengo una montaña de cosas pendientes que no veas jejje

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el tutorial!!!!! Yo he hecho uno hace poco, a ver si lo cuelgo!!! Pero me ha gustado mucho como lo has hecho, lo has explicado muy bien y con el yo-yo queda genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. MUY BONITA ,Y LOS DETALLES CREO QUE ES LO QUE HACE DIFERENTE CADA COSA QUE HACEMOS ,AUNQUE PARTAMOS DE LA MISMA IDEA ,POR ESO ME GUSTAN TANTO LOS TUTORIALES ,PORQUE A TRAVES DE SU EJECUCIÓN SE VE LO DIFERENTES QUE SOMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vecina,esta muy bonito.La tela que linda para el verano.Y que facil!seguro que muchas lo haran.un besito

      Eliminar
  17. Que bonito Yure!! Me encanta!! Cuando tengas un huekito pasate x MANUALIDADES A TUTIPLEN q estamos de sorteo!! y a ver si kedamos un finde pa echarnos un heladito que esta empezando el calorcito!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Te quedó precioso, Yurena! Gracias por el tutorial.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Precioso, fácil,gracias por el tuto.Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito, muchas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito!! Hoy mismo he comprado una tela preciosa con la que creo que voy a intentar hacerlo! (soy primeriza, nunca he hecho un bolso!) gracias por colgar el tutorial!

    ResponderEliminar
  22. Hoy mismo he comprado una tela xa hacer una bolsa como ésta y buscando en internet cómo hacerla encuentro... ¡La misma tela! Jejeje, nos hemos reido mi marido y yo porque es mi bolsa ya hecha!

    ResponderEliminar
  23. Hoy mismo he comprado una tela xa hacer una bolsa como ésta y buscando en internet cómo hacerla encuentro... ¡La misma tela! Jejeje, nos hemos reido mi marido y yo porque es mi bolsa ya hecha!

    ResponderEliminar