martes, 11 de marzo de 2014

Reseña Libro "Modelos de Punto"....

Hola ¿qué tal están? espero que bien... hoy os quiero reseñar un libro que me ha resultado muy útil ¡os lo recomiendo!

Se trata del libro "Modelos de Punto"
De Mary Webb
Editorial: De Vecchi.
352 páginas.
Precio: 5.95 € Caja promocional. 
Edición normal : 21€
De venta en Agapea



Se presenta en caja ¡ideal para un regalo!


Incluye libro + Costurero de viaje.


¡Mirad que útil!


En este libro puedes encontrar más de 300 modelos para hacer punto tradicional y contemporáneo.

Se divide en 10 capítulos más glosario e índice analítico. 

Capítulo 1: Introducción.
Capítulo 2: Materiales y utensilios.
 Capítulo 3: Inicio.
 Capítulo 4: Técnicos de acabado.
 Capítulo 5: Tejidos de Punto.
 Capítulo 6: Derecho y del Revés.
 Capítulo 7: Espiga.
 Capítulo 8: En Ocho.
 Capítulo 9: Puntos de encaje y borlas.
Capítulo 10: Girados.


Te explica desde qué es la técnica de tejer punto, herramientas, tipos de tejido, consejos, trucos.... hasta como interpretar los gráficos. 

Está muy bien para principiante ¡¡cómo yo jeje!!


Viene muy ilustrado con paso a paso en fotos y esquemas....

Aunque he de decir que no todo es positivo en el libro.... ¡¡no hay proyectos!! 
Explica detenidamente los puntos pero faltan ejemplos prácticos... cómo una bufanda sencilla, un chal, un bolso... lo que sea... para poder aplicar los contenidos del libro...

Pero para aprender no está nada mal.
 
¿Probamos?
¡por supuesto era mi asignatura pendiente! y me senté con la lana y las agujas.


Después de montar los puntos, dejarlos sueltos o apretados y de deshacer en varias ocasiones....  al final va cogiendo forma....


Es una bufanda ¡de esas para principiantes! todo punto del derecho y lana gordita... 

PUNTUACIÓN FINAL:
7.5

Bueno espero que os guste el libro, os dejo ya que voy a seguir tejiendo un ratito más... ya os la enseñaré terminada...

¡Hasta pronto y feliz costura!

17 comentarios:

  1. Qué bien vas!! El librito está estupendo. Voy a ver si me compro uno... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues el libro me parece genial , como tu dices para principiantes , yo tambien lo soy jejejej y además has conseguido una ganga , menudo rebajón !!!
    Ya nos irás contando como te va el progreso de tu bufanfa
    jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo hace mucho tiempo que no hago punto, pero parece un libro muy completo para aprender y además viene con regalito. Pues genial !!!
    Gracias Yurena por compartir. Besos ..

    ResponderEliminar
  4. Parece que es bastante completo el libro, me lo apunto para mi biblioteca :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información , parece muy completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu informacion, se ve muy completo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece estar muy bien, me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ainsssssssssss .... graciassssssss..está genial .. besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene una pinta estupenda. Nos lo apuntamos. Ya nos enseñaras tu bufanda terminada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. El caso es tener siempre algo que nos ilusione. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Yurena este libro tiene una pinta estupenda. Gracias por el dato, un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información, tiene muy buena pinta el libro y el "costurero" es super gracioso ^.^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que para las que no tenemos mucha idea, tiene buena pinta.
    Animo con esa bufanda, seguro que queda ideal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. yo la verdad que de punto se mas bien lo justo solo del derecho y rectito jeje habrá que ior aprendiendo

    te deje un premio en mi blog pasate si quieres a por el un saludo muak!!

    ResponderEliminar
  15. Uy me encanta!! Yo sigo empeñada en tejerme jerseys...

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno Yurena, gracias por el soplo.. voy a averiguar ^^

    y el punto se te da bien, podrías ponerte más.. que está muy bien ;))

    un beso de finde

    ResponderEliminar